La mañana del pasado 17 de Junio, una decena de compañeros/as de nuestro sindicato nos concentramos a las puertas de los juzgados de lo social de la Plaza de los Cubos para visibilizar en la puerta, tanto de los juzgados como del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el conflicto que mantiene nuestro compañero contra la Universidad de Alcalá de Henares.
Durante una hora antes del juicio entre canticos por la contratación fija y directa de nuestro compañero, informamos a los viandantes de las prácticas de esta universidad contra sus trabajadores. La universidad pudo comprobar que nuestro compañero no está solo, y que somos muchos (y cada vez más), los que estamos cansados de la creciente precariedad en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Y no solo de los trabajadores/as que estamos organizados, sino de los/as trabajadores/as que acuden a los juzgados hartos de lidiar con los abusos de la patronal, y de sus pretensiones de aplicar el despido libre, tal y como muchos nos hicieron saber.
Recordamos que este sindicato denunció a la Universidad de Alcalá de Henares por utilizar a nuestro compañero para encubrir puestos de trabajo con la forma de becario de formación, para aprovecharse de esta situación: no tiene derechos ni a vacaciones, apenas cotiza ni tiene derecho a desempleo. Además no se le aplica el convenio como al resto de trabajadores/as y el despido es libre, sin ningún tipo de indemnización ni justificación.
CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL
POR LA CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA