CNT-AIT realiza un piquete para denunciar los impagos en ACAYA

Aprovechando el marco de la Semana Internacional contra el Impago de Salarios, convocada por la AIT, la sección sindical de la CNT-AIT en la empresa Acaya, convocó un piquete este pasado sábado 19 de octubre para reclamar el pago de diversas cantidades que se adeudan a los trabajadores del centro juvenil Pipo Velasco desde hace ya casi dos años.

Mientras en el centro se producía el festival CantArte, donde se reúnen grupos musicales y de danza, y acuden varias personas a ver los espectáculos y conciertos ofrecidos, un nutrido grupo de compañeras llevó a cabo un piquete informativo en las puertas del centro. Durante este piquete se desplegaron un par de pancartas, una en la puerta del centro, y otra desde la azotea. Mientras, se coreaban consignas animando a la lucha de las trabajadoras, y se repartieron panfletos al resto de trabajadoras del centro que no forman parte de la sección, y a los asistentes al festival. Nos quedó bastante patente que el descontento de las trabajadoras con la empresa gestora del centro juvenil es generalizado.

Desde nuestra sección sindical queremos recordar que la frase “La fuerza de la obrera es la solidaridad”, no es una cosigna vacía, sino que tiene una aplicación real, que hemos intentado llevar a la práctica durante este fin de semana. Apostamos por la solidaridad y la acción directa como principios y forma de lucha, y no permitimos que nadie decida por nosotras. Tomamos las decisiones en común, sin líderes ni liberados sindicales que controlen nuestra lucha o intenten calmar la rabia que sentimos ante el robo de lo que es nuestro.

Ni un paso atrás, compañeras.